PREKINDER

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy martes 07 hasta el jueves 09 al mediodía, donde se subirá una octava y última sesión, antes de salir de vacaciones.

07/04/2020

Objetivo: Utilizar el pensamiento lógico para poder ordenar elementos, basándose en la comparación de su tamaño. Se puede comenzar con 3 elementos hasta llegar a 5.  (De mayor a menor y viceversa)

Actividad Nº1: Observa el siguiente video, donde Miss Carola nos explicará cómo debemos ordenar por tamaño.

Actividad Nº2: Buscar en el patio o en tu casa distintos objetos que puedas ordenar por tamaño, pueden ser ramitas, bombillas cortadas, hojas de los árboles. También lo puedes hacer con cucharas, etc. (El adulto puede facilitar esta actividad y mediar invitando al niño a jugar a hacer una escalera)

Cierres de clases:

“TE INVITO A PENSAR”, ¿Qué dificultades has tenido?, ¿En qué otras ocasiones podrás utilizar lo que has aprendido?

Comenta con tu familia.

Recuerden que ante cualquier duda se pueden comunicar a nuestros correos electrónicos.

Equipo PreKinder

_____________________________________________________________________________________________________________________

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy jueves 02 hasta el martes 07 al mediodía, donde se subirá una séptima sesión.

02/04/2020

SESIÓN 6:   Identificar igualdad y  diferencia

Objetivo: Continuar trabajando la experimentación con  diversos objetos estableciendo relaciones de igualdad y diferencia tanto en inglés como español.

Actividad Nº1: Observa el siguiente video y con ayuda de un adulto, crea tus propios juegos para descubrir el diferente.

Para esta actividad necesitas:

• Croquera , si no la tienes puede ser una hoja blanca o papel periódico
  • Lápices markers.

Actividad Nº2: Si quieres seguir aprendiendo te invitamos a ver el siguiente video para practicar en inglés.

Cierre de clase:

“TE INVITO A PENSAR”, ¿Qué ejemplos se te ocurren para demostrar lo que has aprendido?, ¿Qué dificultades has tenido?

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy martes 31 hasta el jueves 02 al mediodía, donde se subirá una sexta sesión.

31/03/2020

SESIÓN 5: Identificar igualdad y  diferencia.

Objetivo:

Experimentar con diversos objetos estableciendo relaciones de igualdad y diferencia.

Actividad Nº1: Observa y escucha con mucha atención, el video que viene a continuación. (Video Miss Marta)

Actividad Nº2: ¡AHORA TÚ!  Con ayuda de un adulto colocar 4 elementos de tu casa (3 iguales y 1 diferente) busca cual es diferente y explica la diferencia (color, forma, uso, tamaño, etc)

Cierre de clase:

“TE INVITO A PENSAR”, ¿Qué dificultades has tenido?, ¿En qué otras ocasiones podrás utilizar lo que has hecho?, Si te equivocaste, ¿por qué crees que fue así?

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy jueves 26 hasta el martes 31 al mediodía, donde se subirá una quinta sesión.

26/03/2020

SESIÓN 4: Habilidades de Conteo en Inglés

Objetivo: Recordar con los niños la habilidad de contar del 1 al 5 en español e inglés, manteniendo siempre la sucesión correcta (1,2,3,4,5)

Actividad Nº1: Observa el video que viene a continuación.

Actividad Nº2: ¡AHORA TÚ!  con ayuda de un adulto busca papel periódico y 1 caja.

Realiza 5 pelotas de papel y juega a meterlas dentro de la caja, igual como se vio en el video anterior.

Cierre de clase:

“TE INVITO A PENSAR”, ¿Te gusta jugar?, ¿Qué juego se te ocurre a ti donde tengas que contar? Comenta con tu familia

Un gran abrazo

Miss Calú, Miss Trini y Miss Caro.

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy martes 24 hasta el jueves 26 al mediodía, donde se subirá una cuarta sesión.

24/03/2020

SESIÓN 3: Habilidades de Conteo

Objetivo: Repasar con los niños la habilidad de contar del 1 al 5, siguiendo la secuencia correcta (1,2,3,4,5)

Actividad Nº1:

Escucha el video que viene a continuación “CINCO DEDOS”,te invitamos a hacer el ejercicio contar, puede usar los dedos de las manos o de los pies.

Actividad Nº2: ve al patio y recolecta 5 hojas. Pégalas en una hoja de tu croquera.

Cierre de clase:

“TE INVITO A PENSAR”, ¿En qué momentos del día usas los números para contar? Comenten como familia.

Un gran abrazo

Miss Calú, Miss Trini y Miss Caro.

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien, dejamos material para que puedan trabajar desde hoy jueves 19 hasta el martes 24 al mediodía, donde se subirá una tercera sesión.

19/03/2020

SESIÓN 2: Correspondencia 1 a 1

Para el día de hoy, les dejamos las siguientes actividades que esperamos sean muy provechosas para ustedes.

1. Ver el siguiente video

2. Jugar: Sentar en una mesa peluches o muñecas y solicitar a su hijo que a cada uno le reparta un plato, una cuchara, un vaso y/o tenedor. Pero con la condición que los saque todo de 1 vez. Para esto debe contar cuantos peluches hay sentados y buscar la cantidad de platos, cucharas, vasos y/o tenedores necesita.

3. Tratar de aplicar en situaciones cotidianas dando la oportunidad a su hijo/a de colocar la mesa para el almuerzo, hora del té u hora de comida.

—————————————————————————————————————————————

Estimados Padres y Estudiantes:

Esperando que se encuentren bien dejamos material para que puedan trabajar hoy martes 17 y mañana miércoles 18.

17/03/2020

Sesión 1: Concepto arriba – abajo

1. Canción up and down
  1. Canción arriba – abajo
  1. Juegos: – Arriba y abajo los brazos, juega con tu familia simón dice: arriba las manos, abajo de la silla, etc.